lunes, 4 de febrero de 2013

Uñas periódico

Muy buenas a tod@s!!

Después del fin de semana hoy toca uñas así que os traigo unas uñas periódico. 
La verdad es que no son difíciles de hacer y vamos a utilizar cosas que tengamos en casa. A medida que os vaya enseñando fotos os iré explicando como me las he ido haciendo. 

Estos son los materiales que vamos a utilizar esta vez. 


Una base, yo como siempre ya que me va muy bien uso la de Deliplus.
Un esmalte color blanco el que sea, este es de Essence y es el 68 Perfectly true.
Y un top coat, en mi caso el 740 Clean de Rimmel London.
También vamos a necesitar alcohol, un recipiente, unas pinzas y como no, papel de periodico.
Veréis también un pincel, pero esta vez lo he utilizado para quitarme el sobrante de los laterales de la uña mojándolo en quitaesmalte.

Os aconsejo que previamente siempre pongamos nuestros materiales al alcance y en este caso os recomiendo que recortéis trozos de papel de periódico de un tamaño más grande que vuestras uñas.



Y sin más que deciros... comenzamos!!

1º.- Como siempre digo si teneís las uñas esmaltadas, desmaquilladlas. Hoy os traigo una foto para explicaros como lo hago yo.



Impregno el disco desmaquillante de quitaesmalte, y lo que hago es siempre desmaquillar desde la cutícula hacia abajo, no hacia arriba, ya que evitaremos ensuciarnos más la uña y más si es de un color oscuro que siempre se resiste más. Y lo que hago es cuando las tengo todas, revisarlas e insistir en los laterales de la uña.

2º. Si esto ya lo tenemos hecho pasamos a pintarlas con nuestra base. 


Os enseño siempre una foto, por que quiero que veáis que no me amarillea la uña y que me protege mucho de los colores más oscuros y que si no la utilizase lo más probable es que estarían impregnadas del color que he llevado anteriormente. 

3º.- Una vez seca la base, pintaremos nuestras uñas de blanco.


Dejamos secar y aplicamos una segunda capa de blanco. 


Este esmalte no me convence, tiene mucho tiempo y el pincel no me gusta nada, de todos modos aun sirve, por lo que con otro pincel me lo puedo aplicar y sin hay problemas. 
Y ahora las dejamos secar, para esta técnica las uñas tienen que estar muy secas ya que vamos a hacer presión sobre ellas. 

4º.- Echamos en un recipiente alcohol y para esto utilizaremos las pinzas. 


Yo en esta ocasión he introducido el papel de periódico en el alcohol y a continuación muy seguidamente ponemos el papel sobre nuestra uña y presionamos. Lo dejamos unos momentos y lo retiramos.

Quedaría algo así.


Aplicamos nuestro top coat y listo!! 




Esta manicura de hoy no me termina de gustar del todo, tengo la sensación de que alguno de los pasos no los he hecho bien y quizás por eso las letras no salen tan nítidas como a mi me hubiera gustado o esperaba o puede que no haya utilizado el tipo de papel de periódico adecuado, tengo la sensación de que este era más duro que los habituales. De todos modos quiero volver a repetirla y ya os terminaré de contar mi experiencia. 
También, que ya se me iba olvidando, deciros que uséis un color claro, el blanco es el idóneo, para que se os note más el efecto en vuestras uñas.

Bueno esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, como siempre os digo animaos a comentar. Un beso y hasta la próxima!!

No quería cambiar nada de la entrada y por eso hago esta pequeña anotación.  
Me he repetido la manicura, ya que no me gustaba nada y se tarda poquísimo,  y he dado con el fallo anterior y era el papel de periódico.  El que yo usé primeramente era más duro y cuando lo mojaba en el alcohol no tintaba. Pues bien he usado otro tipo de papel y la verdad es que ahora si que han quedado perfectas.  
Y también he usado otra técnica y ha sido echar alcohol en un tapón,  sumergir el dedo 3 segundos y ponerle el trocito de papel encima y ha tintado enseguida y han quedado geniales. Mañana haré nueva entrada con fotos de esta segunda manicura y como ha quedado y os recordare como hacerla de esta nueva manera. Un besito y gracias por leerme!!

1 comentario:

  1. Tengo ganas hace mucho tiempo de hacerme esta manicura!!mañana leo la entrada tranquilamente, que tengo un examen! A ver si consigo papel de periódico!

    ResponderEliminar